Como Instalar una Impresora ?

En el presente articulo vamos a ver las diferentes formas y opciones para instalar una impresora en sistemas operativos windows. Como requisito inicial es necesario contar con el controlador o driver de su marca y modelo de impresor. En pocas palabras todo se trata de aprender a instalar un Controlador o driver de Impresora.

Instalalar Impresora en Windows

Como se menciono al principio primero debe descargar el driver que su computadora necesita para comunicarse con su impresora. Por supuesto en nuestro sitio puedes usar la opcion buscar y descargar directo a tu pc los controladores que necesites.

Guia para aprender Como Instalar una Impresora en Windows
Aprende Como Instalar una Impresora en Sistemas Operativos Windows.

Cosas que saber para Instalar una Impresora

  • Cambie la configuración de instalación del dispositivo ve a Inicio > Configuración, escribiendo “instalación del dispositivo” en el cuadro de búsqueda y luego seleccionando Sí para guardar los cambios.
  • En Configuración > Impresoras y escáneres, agregue una impresora. Incluye un escáner o una impresora.
  • Visite la página de descarga del fabricante para obtener y ejecutar la aplicación de instalación del controlador específico, si es necesario, para su impresora.

Es posible que deba reinstalar un controlador de impresora porque es posible que Windows 11, 10, 8.1 u 8 no tenga el controlador correcto para su impresora. Esto puede suceder si se desinstala el controlador original o si necesita reinstalar programas y configuraciones después de actualizar la instalación de Windows.

Como Instalar una Impresora por Medio de Los Controladores

Consulte las instrucciones de instalación de su impresora antes de seguir estas instrucciones. Si la impresora es nueva, lo más probable es que el paquete contenga una instrucción de inicio rápido. Vaya al sitio web del fabricante y busque el manual de la impresora, que se encuentra con frecuencia en las páginas de ayuda del sitio, si necesita reinstalar el controlador de impresora para una impresora más antigua.

Estas recomendaciones básicas no deben reemplazar las instrucciones de configuración proporcionadas con su impresora específica, que pueden contener instrucciones diferentes.

Cómo configurar una conexión de impresora en Windows 10

  • Elija Inicio > Configuración en Windows.
  • Escriba “Instalación del dispositivo” en el cuadro de búsqueda de Opciones de Windows, luego haga clic en Cambiar la configuración de instalación del dispositivo.
  • Cambiar las opciones de instalación del dispositivo está resaltado en el cuadro de diálogo Configuración de Windows.
  • Asegúrese de que Sí esté marcado en la ventana Configuración de instalación del dispositivo antes de elegir Guardar cambios o simplemente cierre la ventana.
  • Windows parámetros de instalación del dispositivo, Sí debe seleccionar
  • Escribe “Impresora” en el cuadro de búsqueda de configuración de Windows y luego haz clic en Agregar una impresora o un escáner.
  • Seleccione Agregar impresora o escáner en la página Impresoras y escáneres.
  • En Pantalla para impresoras y escáneres Incluya una impresora o escáner en su configuración
  • Cuando aparezca su impresora, selecciónela y siga los pasos a continuación para instalar el controlador de la impresora.
  • Windows buscara impresoras y escáneres

¿Qué es un Controlador de impresora?

Algunos dispositivos son lo suficientemente simples y estandarizados como para que Windows se pueda configurar con toda la información necesaria. La mayoría de los ratones y teclados entran en esta categoría, pero muchos periféricos requieren un pequeño software para decirle a Windows cómo interactuar con él y usar todas sus opciones y funciones. Esto es lo que hace un controlador de impresora. Windows necesita un controlador de dispositivo del fabricante de la impresora para que la impresora funcione.

La buena noticia es que Windows ahora incluye controladores de impresora básicos para las impresoras más populares. Es posible que comience a imprimir con frecuencia incluso si no instala el controlador de impresora completo, aunque es posible que Windows no pueda acceder a todas las funciones de la impresora.

Como Instalar una Impresora en Windows con Programas

Aunque no es muy común en estos días, algunas impresoras pueden requerir que use una herramienta de instalación del controlador de impresora en lugar de dejar que Windows lo maneje automáticamente.

Visite el sitio web del fabricante y busque allí el archivo de descarga del controlador de la impresora (a menudo se encuentra en la sección Soporte). Para iniciar la instalación y configuración, haga doble clic en el archivo descargado. Estará listo y funcionando en poco tiempo si sigue las instrucciones.

Ha sido de utilidad para ti esta guia para aprender Como Instalar una Impresora ?. Comparte ya en tu Red Favorita, solo te tomara unos pocos segundos.

4 comentarios en “Como Instalar una Impresora ?”

  1. Pingback: Instalar HP Laserjet p1102w: Soporte › Latin America

  2. Pingback: Driver Canon IR2525 › imageRUNNER › Driver de Impresora

  3. Pingback: Como actualizar controladores en Windows 11 - Drivers PC

  4. Pingback: Driver Epson L1110 Windows 10 64 bit › Descargar Drivers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Gratis Drivers de Impresora
Translate »